"Aquí protegemos a nuestras niñas, niños y adolescentes de la explotación sexual comercial"
 
Como Surgió
La estrategia de la muralla soy yo empezó a ejecutarse en julio de 2009 tuvo dos puntos de partida: Por parte de la Fundación Renacer surge la iniciativa para darle respuesta a la situación de explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes que se estaba presentando en el sector turístico desde hace algunos años y requería la intervención por parte del sector para prevenir este problema y hacerle frente de manera organizada y estructurada.
Por parte de la Corporación Turismo surge como parte del proceso de Certificación de Cartagena como destino turístico liderado por la Corporación Turismo y el Vice ministerio de Turismo, este proceso se trabajaba desde tres dimensiones (económica, ambiental y sociocultural) Uno de los criterios de la dimensión sociocultural era que Cartagena debía contar con programas de prevención de la ESCNNA en el sector turístico.

De esta manera y uniendo los objetivos de las dos Organizaciones se decide firmar un convenio y presentar una propuesta a la Agencia Canadiense para el desarrollo internacional- ACDI- quienes aprobaron y financiaron la propuesta para desarrollarse desde el año 2009 hasta el año 2011.
El objetivo general de la estrategia es contribuir en la construcción de entornos protectores para la niñez, a través de un trabajo articulado con el Estado, las redes locales, los prestadores de servicios turísticos y complementarios para la prevención de la ESCNNA en el contexto de viajes y turismo.

Las Entidades que implementaron el proyecto fueron la Corporación Turismo y La Fundación Renacer con el apoyo de UNICEF.
 
Copyright © 2013. Todos los derechos reservados.