" Si denuncio, contribuyo a proteger a las niñas, niños y adolescentes. 'Callarse, será aceptar'. "
 
Conceptos de Comunicación
Desde el punto de vista comunicacional se acuerda usar la imagen de la muralla acompañada de otros íconos representativos cartageneros: la palenquera o servidora turística informal, el mesero que hace parte del sector formal, el músico, el vendedor de helados y los colores de la bandera (amarillo, verde y rojo).

Además, se incluye el eslogan Aquí protegemos a nuestros niñas y niños y adolescentes de la explotación sexual para precisar el propósito de la campaña. Las actividades de la estrategia comunicativa están intencionadamente dirigidas a conseguir que la sociedad cartagenera conozca y asuma ciertas valoraciones, juicios, interpretaciones o comportamientos, en relación con la protección de las niñas, niños y adolescentes.
Los mensajes se inscriben en el propósito superior de generar o incrementar la protección de niñas, niños y adolescentes frente a la explotación sexual comercial, con el que está de acuerdo la audiencia, y buscan persuadir y comprometer a sus destinatarios hacia la construcción de entornos seguros en el contexto de viajes y turismo.

Son mensajes concluyentes, ya que animan la adhesión, apego, afecto y protección de las niñas y niños; así por ejemplo, La muralla soy yo promueve un lenguaje afirmativo: "Aquí protegemos a nuestras niñas, niños y adolescentes de la explotación sexual", que enuncia una realidad fáctica pero al mismo tiempo advierte y sensibiliza al visitante hacia la protección.
 
Copyright © 2013. Todos los derechos reservados.