"Ser indiferente no te excluye ni a ti ni a los tuyos. La vida será más hermosa si protegemos nuestra infancia."
 
Resultados más importantes
  • El impacto más significativo ha sido lograr que cada uno de los actores que hicieron parte del proyecto tomaran su tarea con compromiso, seriedad, responsabilidad y sobretodo entendiéndose como parte de la solución.
  • Apertura y compromiso del sector turístico: Corporación Turismo Cartagena, Cotelco, Asotelca, Asoget, Fenalco y Anato.
  • Implementación de la estrategia de prevención THE CODE en las empresas turísticas. A 2012, se logró que 64 Prestadores de servicios turísticos certificados en The Code (Código de Conducta para prevenir la escnna). Este proceso continúa siendo liderado y fortalecido por las agremiaciones hoteleras y por la Corporación Turismo.
  • A 2012, 1.542 colaboradores de los prestadores de servicios turísticos formados como agentes de prevención de ESCNNA
  • La creación de la única Asociación de Servidores Turísticos Formales e Informales para la Prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ASOTPRESCNNA) integrada por (Cocheros, taxistas, minuteros, guías, carperos, músicos etc.) hombres y mujeres que trabajan en el sector del turismo de manera informal, después de un proceso de sensibilización y formación deciden conformarse como red, ser muralla, proteger a los niños, niñas y adolescentes y denunciar la escnna.
  • El fortalecimiento de la Red Juvenil ECPAT Colombia quienes continúan desarrollando acciones de prevención de la escnna en sus comunidades y en las Instituciones educativas.
 
Copyright © 2013. Todos los derechos reservados.